Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

¿Cómo vender mi farmacia? Consideraciones iniciales

La venta de una farmacia es un proceso que requiere atención a muchos detalles

28 mayo, 2020
cómo vender mi farmacia

Llegado el momento de la jubilación, muchos farmacéuticos se inquietan al no saber cómo finalizar su etapa profesional al frente de su propia farmacia. También puede requerirse la venta de una farmacia en caso de querer salir del sector, buscar comprar otra que se adecue a las necesidades del farmacéutico o por la necesidad de disolver una Comunidad de Bienes. La pregunta es: ¿cómo debo proceder si quiero vender mi farmacia? En cualquiera de estos casos, es importante conocer cuál es el procedimiento a llevar a cabo para culminar con éxito la operación.

Un primer paso, consiste en recopilar toda la documentación que va a ser necesaria para realizar la venta de farmacia. El vendedor debe contar con la escritura de compraventa de la farmacia y del local (o contrato de alquiler en caso de no ser el propietario); o el Acta de Apertura si se tratase de una nueva apertura. Además, debe disponer de un plano del local y de la Licencia de Actividad.

El comprador, o los profesionales que gestionen la operación, solicitarán también al vendedor documentación que muestre que la farmacia no tiene deudas ni con la Administración, ni con proveedores ni trabajadores. El vendedor, asimismo, deberá ofrecer documentación oficial relativa a  la actividad de la farmacia, como pueden ser confidenciales de su Colegio Oficial, declaraciones fiscales o contratos y nóminas de los trabajadores. También deberá contar con un stock actualizado de la farmacia.

Por lo tanto, un primer paso es contar con toda la documentación e información necesaria para llegar al segundo paso: la valoración. Para lograr un precio adecuado y competitivo por la farmacia conviene tener en cuenta el valor de mercado, que viene determinado por aspectos como: ubicación, facturación, horario…

En PFarma realizamos valoraciones independientes de farmacias para su venta. Pero también ofrecemos la gestión integral del proceso de compraventa de farmacia: nos ocupamos de todos los trámites, encontramos al comprador idóneo y nos aseguramos de que la operación sea un éxito.

http://pfarma.es/venta-de-farmacias/

 

 

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar