Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los complementos nutricionales crecen un 4,8%

Constituyen un motor para el sector del autocuidado

13 diciembre, 2017

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) celebró la jornada Food&Health dedicada a conocer el entorno, los desafíos y las oportunidades del sector de los complementos nutricionales.

Los ciudadanos cada vez se encuentran más interesados en mantener  una alimentación saludable para mejorar su calidad de vida. De hecho, los españoles otorgamos mayor importancia a la nutrición como aspecto clave  para el mantenimiento y mejora de la salud, que al ejercicio físico o al historial familiar. Además, los consumidores cada vez son más receptivos y muestran mayor confianza ante las propiedades nutricionales de los alimentos.

Jesús Millán, de la consultoría HmR, informó del crecimiento de un 4,8 por ciento del segmento de los complementos nutricionales en el último año, siendo éstos un motor de crecimiento para el mercado del autocuidado de la salud. Los suplementos de vitaminas y minerales suponen un 42 por ciento de este segmento y es en Madrid, Cataluña y Andalucía donde más complementos alimenticios se consumen.

Los expertos asistentes recordaron que es la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria la encargada de autorizar las declaraciones de propiedades saludables acreditadas científicamente. La EFSA ha autorizado hasta ahora 267 declaraciones de propiedades saludables, de las cuales el 75 por ciento corresponden a vitaminas y minerales.

Para concluir, expertos en medicina deportiva pusieron de manifiesto la importancia de que las ayudas nutricionales sean las adecuadas para las distintas fases del ejercicio, con el fin de mejorar la rehidratación y la recuperación muscular.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar