Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Compra de farmacia con local en alquiler

Esta opción es muy interesante para los farmacéuticos que no quieran hacer una gran inversión inicial

27 febrero, 2020
compra de farmacia

Uno de los principales miedos de los farmacéuticos para decidirse por la compra de farmacia es la financiación. Tener tu propia farmacia puede suponer una inversión inicial importante y  asumir un alto importe de endeudamiento.

Comprar una farmacia con un local en alquiler es una excelente opción para aquellos farmacéuticos que quieren desarrollar su proyecto con una menor inversión inicial.

A la hora de negociar un contrato de arrendamiento hay algunos aspectos importantes:

  • Firmar por un período largo con el fin de asegurar la continuidad conservando a los pacientes habituales. Normalmente se suelen pactar 15/20 años de arrendamiento.
  • Contar con derecho a traspaso con previo aviso al arrendador. La Ley de Arrendamientos actuales lo contempla así. Sin embargo, un arrendador puede querer tener derecho a oponerse a un futuro traspaso, así que es importante que las condiciones que buscamos queden reflejadas en el contrato.
  • Negociar una cuota de arrendamiento asumible para que la farmacia resulte rentable.

Alquiler con opción a compra de farmacia

Otra opción es la firma de un contrato de arrendamiento con opción a compra. Este tipo de contratos es ideal para aquellos farmacéuticos que no disponen de capital suficiente en la inversión inicial, pero quieren adquirir el local con el tiempo. Se estipula un plazo y unas condiciones, siendo lo habitual que las cantidades satisfechas en concepto de arrendamiento se descuenten del precio de compra del local. Al llegar la fecha, el arrendador está obligado a vender, pero el arrendatario puede decidir si quiere comprar el local o seguir con el arrendamiento.

Ambas opciones requieren de una negociación y un contrato claro para asegurar al farmacéutico que arrienda el local continuidad y rentabilidad.

En PFarma contamos con un equipo multidisciplinar que te acompañará durante todo el proceso de compra de farmacia, gestionando y redactando los contratos y documentos necesarios.

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar