Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

¿Cómo es el comprador de Consumer Health?

Es un sector en constante crecimiento que permite a las farmacias obtener importantes ingresos

18 enero, 2018
cambio de titularidad

Tal y como podemos comprobar el las diferentes noticias publicadas acerca de la evolución del sector, la farmacia comunitaria presenta unas excelentes expectativas con un crecimiento continuado y un aumento del gasto farmacéutico en todo el país. Por segmentos, en los últimos años hemos asistido a un crecimiento del mercado muy llamativo en el sector de Consumer Health. Por ello, en la farmacia comunitaria, el desarrollo y atención a las categorías de Consumer Health se presentan como una posibilidad de aumentar los ingresos de manera importante y creciente.

En el año 2014, se realizó el estudio Farma Shopper sobre el perfil demográfico de los consumidores de Consumer Health en el canal farmacia. Tras el se obtuvieron las siguientes conclusiones: el 68% de las personas que realizaron su compra de farmacia en el sector Consumer Health fueron mujeres con una edad media de 45 años. El 59% de los consumidores estaba activo laboralmente y tenía unos ingresos netos de 1.635 euros mes. Además, el 70% se encontraban casados o en pareja y pertenecían a hogares familiares con una media de 2,78 personas por hogar.

Pero los hábitos de compra y de consumo evolucionan con los años. Por ello, Shoppertec e Iqvia van a lanzar la cuarta edición del estudio Farma Shopper para facilitarnos una radiografía del comprador de Consumer Health en la farmacia a día de hoy cubriendo todas las etapas del proceso de compra: desde la toma de decisión de compra hasta la realización final de la compra. Así se podrá entender quién compra, cómo, dónde y por qué.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál es el perfil del comprador de Consumer Health en su farmacia?

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar