Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Comprar una farmacia: 5 dudas frecuentes.

Cuando se toma la decisión de comprar una farmacia, es muy probable que se generen dudas. Desde PFarma te resolvemos 5 de las cuestiones más frecuentes.

12 febrero, 2015

Son muchas las dudas que  nuestros clientes nos plantean  cuando se ponen en contacto con nosotros con la intención de comprar una farmacia. Y claro está, que una operación de este tipo puede generar inquietudes ya que se va invertir una cantidad importante de dinero para poder lograr un modo de vida deseado. Por ello desde PFarma queremos resolver las 5 cuestiones que preocupan más a los colegiados a la hora de comprar una farmacia.

dudas

Comprador: ¿Cuánto es el precio medio de una farmacia?

Pfarma: Nosotros no podemos estimar un precio medio de una farmacia, ya que cada farmacia es diferente. Y aunque sí que solemos marcar unos baremos según la zona, no son extensibles a todas las boticas. Ya que a la hora de comprar una farmacia se tienen en cuenta factores como la facturación de esta, la zona, las posibilidades y un largo etc. Que harán que el precio varíe. Por lo que siempre aconsejamos tener claro el presupuesto que se puede invertir para poder ofrecer las farmacias que más se amolden a las demandas del comprador.

Comprador: ¿Cuánto tarda el cambio de titularidad tras comprar una farmacia?

PFarma: Comprar una farmacia no es una tarea exento de complejidades, por lo que entran muchas personas en juego, desde analistas hasta contables y Colegios Farmacéuticos. Por lo que el tiempo exacto puede variar, por ello el tiempo depende de la comunidad en la que se encuentre la oficina de farmacia ya que en cada CCAA existe una legislación diferente al respecto..

Comprador: ¿Es aconsejable comprarme una farmacia si no tengo experiencia en la gestión?

PFarma: Como en todas las cosas de esta vida la experiencia es un factor que juega siempre a favor a la hora de gestionar una farmacia. No por ello, una persona que carece de experiencia en gestión no debe comprarse una farmacia. Ya que existen profesionales que se dedican a esto en el caso que fueran necesarios, y además se pueden comprar farmacias de una gestión menos complicada para adquirir experiencia en ese ámbito.

Comprador: ¿La financiación me dejará sin beneficios?

PFarma: Cuando nuestros consultores, se reúnen con los posibles compradores de las farmacias, se les hace un estudio de expectativas de farmacia, financiación, inversión inicial… Donde se estiman todas las variables económicas para que el decida cuanto quiere ganar mes a mes y cuanto quiere pagar. Siempre puede haber desviaciones, pero en ningún caso se establece una cifra de pago tan elevada que haga que el comprador se quede sin beneficios.

Comprador: Quiero mudarme y quiero otra farmacia ¿Qué hago compro o vendo primero?

PFarma: Algunos de nuestros compradores ya poseen una farmacia, y por temas personales deciden desplazarse de región. En este momento nosotros siempre aconsejamos vender su farmacia primero para luego comprar otra. Porque el vender siempre suele ser una tarea que lleva más tiempo que la de comprar. Vender primero es la mejor forma para maximizar patrimonio y no vernos obligados a tomar decisiones empujados por las urgencias. Además de esto, una vez que se vende una farmacia se cuenta con más tiempo para ver nuevas y poder comprar una farmacia que realmente este a la altura de las expectativas sin una presión por medio.

Desde PFarma esperamos haberles resuelto algunas de las dudas más frecuentes que nos encontramos a la hora de ver a los compradores de farmacias.

Estoy interesado en comprar una farmacia.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar