Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Compromiso con la farmacia asistencial en Andalucía

Encuentro entre el consejero andaluz de Salud, el presidente del Consejo de COF regional y el presidente del CGCOF

21 julio, 2019
farmacia asistencial

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias en Andalucía, mostró su compromiso con la farmacia asistencial en el pasado Encuentro Autonómico organizado por Correo Farmacéutico en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Este compromiso se basa en “exprimir el potencial del farmacéutico en beneficio de la salud de los andaluces” en materia de promoción de la salud, prevención de enfermedades y uso racional del medicamento.

“La adherencia es básica para nosotros y creemos en la necesidad de implementar un modelo que aborde el seguimiento farmacoterapéutico de forma conjunta entre médico y farmacéutico. Lo más importante es mejorar la comunicación entre ambos y que el farmacéutico pueda informar de si detecta un problema relacionado con la medicación, pero también qué OTC le ha dispensado y si puede producir alguna interacción con el tratamiento”, explicó.

Por su parte, Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de COF, añadió que “las administraciones tienen que tomar medidas reales, cambiar las normas para garantizar la viabilidad de las oficinas de farmacia”.

Apoyó este mensaje Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de COF.  “Los farmacéuticos podemos hacer mucho y podemos mejorar no sólo la prestación farmacéutica, sino la sanitaria en general. Pero los consejeros se lo tienen que creer. Podemos prestar servicios e integrarnos en el sistema, siempre con el médico como coordinador. Y éste puede ser un buen camino para la sostenibilidad, porque a nivel de la oficina de farmacia ya no se va a poder bajar más el precio del medicamento”, indicó.

El consejero  Jesús Aguirre reforzó el compromiso de la administración con  la farmacia asistencial  indicando que se aprovechará el marco del convenio vigente con los farmacéuticos andaluces para “añadir ítems diferentes” que coloquen al farmacéutico como “mediador en salud” y como referente para el paciente en el seguimiento farmacoterapéutico.

 

Por: Fuente: correofarmaceutico.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar