Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Constituir una Comunidad de Bienes para comprar una farmacia

La copropiedad puede permitir acceder a la compra de farmacias con mayor volumen de facturación

20 mayo, 2020
comunidad de bienes

Una de las opciones para acceder a la titularidad de una farmacia es la creación de una Comunidad de Bienes. Este régimen de copropiedad de farmacias tiene varias particularidades que repasaremos en este artículo.

En primer lugar, podemos destacar las ventajas que supone crear una Comunidad de Bienes para la compra de una farmacia:

  • Al existir varios socios realizando aportaciones, se puede acceder a farmacias con un mayor volumen de facturación, cuya compra quizá no sería asumible para un único titular.
  • Las cargas y responsabilidades se comparten. Por ejemplo, el trabajo, siendo posible reducir las contrataciones de personal y por ello, los costes laborales.

En este tipo de copropiedad, la cuota de participación de cada uno de los socios se establece por contrato en función de sus aportaciones. Si no se indica nada en el contrato de creación de la Comunidad de Bienes, se entenderá que son socios a partes iguales. Las cuotas de participación se pueden modificar durante la vigencia de la Comunidad.

Disolución de la Comunidad de Bienes en la farmacia

Cuando uno o la totalidad de los socios desea salir de la comunidad, no están obligados a continuar contra su voluntad. Se pueden dar distintas situaciones:

Uno de los socios quiere salir de la Comunidad y el resto desea continuar. En este caso, los socios que continúen comprarán la parte del socio que sale de la comunidad ya que cuentan con derecho de adquisición preferente.

Se desea disolver la comunidad. pero todos los socios quieren quedarse con la farmacia. En este caso, se realizará una subasta privada.

En cualquiera de los casos, es importante contar con una tasación externa e independiente de la farmacia para poder realizar la división económica.

¿Deseas disolver tu Comunidad de Bienes en la farmacia? El equipo PFarma os ayudará a llevar a cabo esta operación garantizando la cordialidad y mayor satisfacción para todas las partes.

 

 

 

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar