Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Sevilla será la sede del Congreso Mundial de Farmacia 2020

El evento es una gran oportunidad para difundir la labor de la profesión farmacéutica española

14 septiembre, 2017

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) anunció ayer en Seúl su decisión de otorgar a Sevilla la sede del próximo Congreso Mundial de Farmacia 2020.

Jesús Aguilar,  presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia (institución que presentó formalmente la candidatura de Sevilla), ha mostrado su enorme satisfacción: “España será durante una semana el epicentro mundial de la farmacia y Sevilla, la capital. Esta decisión supone un reconocimiento a la labor que desarrolla toda la profesión farmacéutica española y al avance que está liderando nuestro país hacia una farmacia cada día más asistencial”.

Además, Aguilar  ha anunciado la iniciación de los trabajos, “desde hoy mismo, para que el Congreso sea todo un éxito”. “Tenemos el orgullo y la responsabilidad de organizar la edición del año 2020, que además coincidirá con la celebración nuestro Congreso Nacional Farmacéutico, y acoger a los miles de compañeros de todo el mundo que asistirán a Sevilla”.

Por último, el presidente del CGCOF ha destacado la importancia de que España acoja este Congreso Mundial para  que la farmacia española pueda continuar siendo reconocida en el ámbito internacional y así contribuir así a fortalecer la Marca España. “Sevilla representa una oportunidad para mostrar al mundo que nuestro sistema sanitario continúa siendo uno de los mejores y que, dentro del mismo, nuestra farmacia es un pilar fundamental”.

Desde el CGCOF recuerdan que este nuevo hito viene a suceder a otros acontecimientos que refuerzan el protagonismo de la farmacia española, como es el caso del reciente nombramiento de Aguilar como presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) para 2018, o la presidencia de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) que ostenta la también española y expresidenta del propio CGCOF, Carmen Peña.

La FIP, fundada en La Haya en 1912, es la federación mundial que agrupa a más de cuatro millones de farmacéuticos de 139 organizaciones de países de todo el mundo.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar