Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Nuevo presidente del Consejo del COF de Castilla-La Mancha

Se prestará especial atenciñon a la celiaquía, la obesidad y la deshabituación tabáquica

14 enero, 2019
reciclaje

José Javier Martínez Morcillo (presidente del COF de Albacete) es el nuevo presidente del Consejo del COF de Castilla-La Mancha, al relevar a Ignacio José Romeo (presidente del COF de Guadalajara) tras su renuncia.

Entre sus prioridades, destacan la especial atención a la celiaquía, la obesidad y la deshabituación tabáquica. Por ello, muestra su voluntad de “desplegar una campaña de celiaquía muy importante en farmacias con fondos de la Administración autonómica, en la que se han mostrado muy interesados los farmacéuticos castellano-manchegos. Hemos diseñado una campaña de obesidad que espero vea la luz en los próximos meses, así como la puesta en marcha de un cuaderno de recogida de datos para realizar deshabituación tabáquica en nuestras farmacias con eficacia, dándole visibilidad a la idoneidad de la intervención del farmacéutico en este problema de salud pública”.

En materia legislativa, avanza “la publicación de un decreto de planificación farmacéutica adaptando la misma a la Ley de Ordenación marcará el final de esta etapa también, y puede conllevar modificaciones importantes en horarios”.

Del mismo modo, está pendiente la publicación de un decreto que regule la atención a residencias: “La Ley de Ordenación Autonómica fue modificada en 2015, pero no hay ningún decreto que regule la atención sociosanitaria. Es una asignatura pendiente en nuestra comunidad autónoma, en la que estamos trabajando desde hace algún tiempo para garantizar los derechos del paciente institucionalizado”.

Martínez Morcillo tampoco se olvida de proyectos de alcance nacional, como la puesta en marcha el 9 de febrero del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem): “Hay que integrar la normativa europea en lo referente a falsificación de medicamentos, por trasposición de la misma al escenario jurídico español. Este mayor control evitará falsificaciones, dándole seguridad y garantías al paciente en nuestros establecimientos sanitarios”.

En cuanto a la receta electrónica (Castilla-La Mancha fue de las primeras en ser interoperable), Martínez Morcillo señala que están haciendo mejoras y se refiere también a la necesidad de que Madrid sea interoperable, dada la cercanía con su autonomía: “El hecho de que Madrid no tenga interoperabilidad genera muchas incidencias, pues son muchos los pacientes que a diario transitan entre ambas comunidades, comenta.

Por: Fuente: correofarmaceutico.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar