Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Consulta sobre ordenación farmacéutica en Castilla-La Mancha

La consulta permite presentar sugerencias para el nuevo Decreto

12 diciembre, 2017

El pasado mes de noviembre, la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha inició una consulta pública sobre la elaboración de su proyecto del Decreto de Planificación Farmacéutica relativa a los requisitos, personal y autorizaciones de farmacias y botiquines.  Dicha consulta fue publicada ayer y tendrá una duración de 20 días.

Los interesados en hacer llegar alguna idea o sugerencia pueden   enviarlas a través del correo electrónico cs.ordenacion@jccm.es o entregarlas en cualquiera de los lugares descritos en el artículo 16.4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico en Castilla-La Mancha fue modificada recientemente por la Ley 2/2015 con el objetivo de  acercar el servicio farmacéutico a los ciudadanos de la región, favorecer la permanencia de las farmacias en el medio rural y fomentar la política de uso racional de medicamentos, así como adaptar la norma a los cambios introducidos por normas de ámbito estatal y europeo. No obstante, La Dirección General  busca con este Proyecto de decreto  “mejorar la planificación y la ordenación farmacéutica en Castilla-La Mancha y actualizar los requisitos técnico-sanitarios que deben tener las oficinas de farmacia y los botiquines, así como simplificar procedimientos administrativos, de acuerdo con la normativa actual”.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar