Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Contra el sedentarismo, ‘siéntese menos y muévase más’

Éste es el objetivo de AHA para evitar riesgos mayores de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes u otras causas de mortalidad

24 agosto, 2016

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) ha publicado su informe en el que apunta que ser sedentario no implica sólo la falta de ejercicio, sino que es también un factor de riesgo independiente para sufrir una enfermedad cardiaca o un ictus.

Según ha explicado Deborah Rohm Young, directora de investigación conductual del centro Kaiser Permanente del Sur de California en Pasadena (EEUU), los largos periodos de sedentarismo podrían afectar negativamente a la salud del corazón y los vasos sanguíneos, independientemente del nivel de actividad física que se realice. Este comportamiento sedentario puede asociarse a un mayor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares, sensibilidad a la insulina y una probabilidad mayor de muerte por otras causas.

El informe no concluye cuánto tiempo de inactividad es perjudicial para la salud. Por ello, el mejor consejo que puede ofrecer la asociación es ‘siéntese menos, muévase más’. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ejercicio físico no cancela el impacto del tiempo de sedentarismo. Por ejemplo, las personas que son ahora físicamente activas, pueden sufrir los mismos riesgos si han pasado largos períodos de tiempo de forma sedentaria.

“Basándonos en las pruebas existentes, descubrimos que los adultos estadounidenses son sedentarios entre seis y ocho horas diarias. Mientras que los adultos mayores de 60 pasan entre 8 horas y media y 9 horas y media de forma sedentaria”, ha afirmado la directora.

¿Salir del sedentarismo de forma moderada?

El informe tampoco deja claro si se debería reemplazar los períodos de sedentarismo con actividades físicas moderadas. “Necesitamos seguir investigando ya que este informe sólo es un primer contacto. Lo que tenemos claro es que el sedentarismo puede tener un papel importante en la salud cardiaca y otras áreas. Sin embargo, aún es muy pronto para hacer recomendaciones concluyentes, más allá de la de animar a la gente a que se siente menos y se mueva más”, ha manifestado Deborah Rohm Young.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar