Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La contratación en las farmacias aumenta un 5% los meses de verano

Es importante conocer los distintos tipos de contratos y contar con asesoramiento profesional

29 mayo, 2017

Uno de los efectos de la llegada del verano para las oficinas de farmacia es el aumento de la contratación de farmacéuticos sustitutos y adjuntos para cubrir los periodos vacacionales del personal de los establecimientos sanitarios. Según informa COFM Servicios 31 SLU, la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, durante la época estival se incrementan la contratación  un 5% respecto a otros meses del año; especialmente, entre los meses de  junio y mediados de septiembre, aunque el crecimiento más acusado se registra durante los meses de julio y agosto.

En este sentido, la sociedad mercantil  COFM Servicios 31 SLU destaca que son dos las circunstancias que obligan a la contratación: por un lado, la implantación de la receta electrónica, que exige el control del proceso por parte de un farmacéutico; por otro lado, el aumento de pacientes en las farmacias de las  zonas turísticas.

Contratos y trámites

Además, COFM Servicios 31 SLU, incide en la necesidad de conocer y distinguir los diferentes tipos de contratos de duración determinada existentes: los de obra o servicio, los vinculados a circunstancias de la producción, los de prácticas o los de interinidad.

Por ello, desde esta sociedad, recomiendan el asesoramiento de profesionales, y ellos mismos ofertan un servicio de designación de farmacéuticos adjuntos y sustitutos facilitando la realización de todos los trámites obligatorios ante la Administración Sanitaria para obtener la autorización pertinente: desde la carta de la farmacia de nombramiento dirigida al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, hasta la comunicación del cese del mismo, pasando por la solicitud del certificado de colegiación en el COFM y el registro electrónico de la solicitud ante la Comunidad de Madrid. “Pretendemos que los titulares de oficina se olviden de todos los trámites burocráticos que implica contratar personal para el periodo vacacional y estén tranquilos”.

 

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar