Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Crece un 5,1% la facturación del mercado farmacéutico en España

Los datos señalan un crecimiento casi generalizado en todos los segmentos tanto en facturación como en volumen

27 marzo, 2017

Según datos del último informe de la consultora especializada en análisis de mercados HmR España, el mercado farmacéutico ha registrado este pasado mes de febrero un crecimiento del 5,1 por ciento en la facturación y un 2,4 por ciento en volumen. Excelente noticia si está pensando en comprar farmacia.

Por segmentos, el informe refleja que el de los suplementos es el que mayor crecimiento refleja, con un 6,3%, marca aumenta en un 6,2% y venta libre un 5,7%. Un crecimiento menor experimenta el segmento de los genéricos con un 3,4%. Atendiendo al volumen, destaca de nuevo el sector de los suplementos con un crecimiento del 4,8%, le sigue marca con un 3,8% y “patient care” con un 3,2%. Los genéricos experimentan un aumento del 1,4% y la venta libre un 1,2%.

El mercado de prescripción crece un 5,5% en valores y un 2,7% en unidades, destacando el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales para uso sistémico, que registran un aumento del 26,8% en el mercado de valores en el acumulado del último año. Por último, el sector Health Care experimenta un crecimiento del 4% en valores y 1,7% en volumen. Los productos destinados al sistema respiratorio son los de mayor porcentaje de facturación de mercado con un 9,9% de crecimiento. Los únicos productos que registran resultados negativos son los de alimentación de adultos e infantil.

Buenas previsiones

HmR ve 2017 “como un año muy positivo, con la industria farmacéutica en crecimiento, se estima un aumento del mercado de la prescripción del 2 por ciento en volumen y el 4 por ciento en valores”. El precio medio del producto farmacéutico en España crece también a un ritmo del 3 por ciento anual.

El equipo de PFarma  permanece atento a las tendencias de mercado farmacéutico para poder ofrecerles un asesoramiento a largo plazo y encontrar el momento ideal para una decisión patrimonialmente tan importante como son las del ámbito del traspaso de farmacias.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar