Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El consumo de medicamentos en Madrid crece un 6,4%

Los datos, facilitados por el Ministerio de Sanidad, se presentan en un informe de Adefarma

19 abril, 2018

Adefarma, la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid,  ha publicado su informe ‘Radiografía de la Farmacia en la Comunidad de Madrid’, correspondiente a enero de 2018,  que muestra que el consumo de medicamentos en esta región experimentó una subida del 6,39 por ciento, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Superando así  la media nacional que fue de un 6,01 por ciento.

Además,  el informe refleja que el número de recetas facturadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) en España aumentó un 4,81 por ciento, mientras que Madrid lo hizo un 3,42 por ciento. El precio medio por receta en España aumenta, pero menos, el 1,15 por ciento, y en la Comunidad de Madrid un poco más, un 2,86 por ciento.

Por comunidades autónomas, según esta misma asociación, ninguna reduce su gasto farmacéutico, “todas suben, unas más que otras, la que más Andalucía, con un 7,62 por ciento y Murcia, con 6,96 por ciento; las que menos Extremadura, con un 1,77 por ciento, y Galicia, con un 4,25 por ciento”.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar