Noticias

El acumulado anual de facturación en farmacias crece un 1,3%

El acumulado anual de facturación en farmacias crece un 1,3%

acumulado

La consultora estratégica especializada en estudios de mercado HmR ha publicado una nueva edición de su informe mensual  «La farmacia española en cifras»que analiza los datos generados por las farmacias comunitarias españolas desde agosto de 2017 hasta julio de 2018. Este informe se elabora con datos de más de 6.400 farmacias repartidas por todo el territorio nacional.

Las oficinas de farmacia españolas facturaron un total de 19.423,9 millones de euros entre agosto de 2017 y julio de 2018. Atendiendo a las unidades, se han vendido en España 1.685,7 millones de unidades de productos durante los últimos 12 meses.

Estos datos muestran una vez más que el mercado farmacéutico sigue en alza en nuestro país. En concreto, en el acumulado de los últimos 12 meses el mercado farmacéutico ha crecido un 1,3% en facturación.

Este crecimiento se ha producido tanto en el ámbito de prescripción (que ha crecido un 1,1%), como en consumer health ( cuyo incremento ha sido de un 1,7%). Dentro del mercado de prescripción, el segmento de medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos ha crecido durante el último año móvil un 10,1%. Asimismo, los medicamentos para el sistema nervioso han facturado  3.239,9 millones de euros durante los últimos 12 meses, cifra que representa el 23,7% de todo el mercado de prescripción. Por detrás de ellos se encuentran los del aparato digestivo y metabolismo (2.397,5 millones), el sistema cardiovascular (2.212,4 millones) y sistema respiratorio (1.272,2 millones).  Los medicamentos de marca han crecido un 0,6% y los genéricos un 3,1% en el acumulado de los últimos 12 meses.

Por último, HmR muestra como en consumer health (autoconsumo para cuidado de la salud) han crecido las siguientes: ayudas técnicas, sistema respiratorio, dermocosmética femenina, sistema digestivo, higiene bucal y vitaminas. Destacan especialmente los productos para el sistema respiratorio, con un incremento del 8,5%, mientras que  se observa una disminución en las categorías de alimentación infantil (-7,2 %) y para adultos (-3,8 %), la dermocosmética unisex (-1,2 %) y los productos dermatológicos (-0,5%).

En Pfarma, venta de farmacias, contamos con un equipo multidisciplina atento a la evolución del mercado para ofrecerles siempre el mejor servicio.

Social Media

Encuentra la farmacia que buscas

Echa un vistazo a nuestra cartera de farmacias en venta.

¿Quieres vender tu farmacia?

Nosotros te ayudamos a vender con seguridad.