Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La farmacia comunitaria española muestra crecimiento en su facturación

Así lo indican los datos del último informe de HmR relativos al acumulado anual

28 mayo, 2018

La consultora estratégica de datos HmR, ha publicado un nuevo informe “La farmacia española en cifras”, que pone de manifiesto que el mercado de la farmacia comunitaria sigue al alza en nuestro país. Entre mayo de 2017 y abril de 2018 la farmacia española muestra un incremento en su facturación.

Concretamente, la facturación acumulada de las oficinas de farmacia españolas ascendía a 19.337,4 millones de euros y se han vendido en España 1.681,5 millones de unidades de productos en el último año.  Es decir, que el mercado farmacéutico ha crecido un 1,3 por ciento en facturación.

El crecimiento del mercado farmacéutico se ha producido tanto en el mercado de prescripción, en el que sube un 1,2 por ciento la facturación, como en consumer health (autoconsumo para el cuidado de la salud), cuyo incremento ha sido de un 1,4 por ciento.

Por otro lado, parece que el sector de los medicamentos genéricos ha mejorado su situación. Los datos revelan que, mientras los fármacos de marca han mejorado su facturación un 1 por ciento, los genéricos lo han hecho un 2 por ciento.

Dentro del mercado de prescripción, el segmento de medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos ha crecido durante el último año móvil un 10,3 por ciento. Todavía en prescripción, los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan en el último año móvil, con 3.223,1 millones de euros, cifra que representa el 23,7 por ciento de todo el mercado de prescripción.

Por detrás de ellos se encuentran los del aparato digestivo y metabolismo (2.359,1 millones), el sistema cardiovascular (2.227,3 millones) y sistema respiratorio (1.248,6 millones).

Por otro lado, y en relación a la cuota de mercado en España, los diez laboratorios que lideran en los últimos doce meses son GlaxoSmithKline (GSK), Cinfa, Boehringer Ingelheim, Sanofi España, MSD, Novartis, Pfizer, AstraZeneca, Bayer y Janssen, por este orden.

En Pfarma contamos con un equipo multidisciplinar atento a los cambios en el mercado para ofrecerle el mejor asesoramiento y encontrar el mejor momento para la compra o venta de su farmacia.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar