Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Crecimiento en el mercado farmacéutico de España

Un reciente informe muestra la buena salud que atraviesa el sector en nuestro país

24 octubre, 2017

El pasado mes de septiembre HmR, la consultora especializada en estudios de mercado en el sector de la salud, publicó su informe “La farmacia española en cifras” del cual se desprende el buen estado de salud en el que se encuentra la farmacia comunitaria en nuestro país.

La consultora cifra en 19.401,3 millones la facturación acumulada de la farmacia española en los últimos 12 meses, lo que supone un crecimiento del 2,3 por ciento. Cifra que indica la senda alcista del mercado farmacéutico. En cuanto a las unidades vendidas, ascendieron a un total de 1.696,2 millones de unidades de productos farmacéuticos en España.

Desde HmR, detallan que el crecimiento se da tanto en el mercado de prescripción (que aumenta un 2,5 por ciento), como en Consumer Health (con un crecimiento del 1,9 por ciento). Dentro del mercado de prescripción, la evolución es positiva en todos los segmentos, destacando el crecimiento en los fármacos para la sangre y los órganos hematopoyéticos (que aumentan un 10 por ciento). Los medicamentos para el sistema nervioso son los que más han facturado durante los últimos 12 meses, con 3.220 millones de euros, cifra que representa el 23,5 por ciento de la totalidad del mercado de prescripción. En segundo lugar, los medicamentos para el sistema cardiovascular (2.308 millones de euros), los del aparato digestivo y el metabolismo (2.307 millones de euros) y los fármacos para el sistema respiratorio (1.284 millones de euros).

Por segmentos, son los suplementos los que más crecen (un 4,9 por ciento), autocuidado (3,6 por ciento) y marca (3,2 por ciento). En marca, los antiinfecciosos generales para usos sistémico han crecido un 14,9 por ciento con una facturación de 416 millones de euros.

Por último, en cuanto al Consumer Health, el informe destaca los productos para el sistema respiratorio, con un crecimiento del 6,7 por ciento.

Todas estas cifras nos dan una muestra del buen momento del sector farmacéutico. En PFarma permanecemos atentos al estado del sector, para poder ofrecerles el mejor asesoramiento en su proyecto de compra o venta de farmacia.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar