Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Crecimiento continuo del mercado farmacéutico español

Los datos recogidos en mayo muestran el auge del sector que continúa en la senda alcista

16 junio, 2017

La publicación del nuevo informe “La farmacia española en cifras” de la consultora especializada HmR evidencia la senda alcista del mercado farmacéutico en nuestro país que continúa en crecimiento. Este pasado mes de mayo, las farmacia españolas facturaron más de 19 millones de euros mediante la venta de 1.700 millones de productos.

Durante los últimos 12 meses, el mercado farmacéutico nacional ha crecido un 4,8% en facturación y se ha experimentado un incremento de las unidades de venta de 1,5%. Dicho crecimiento se ha producido tanto en el mercado de prescripción, cuya facturación sube un 5,1%, como en el de autocuidado de la salud, con un 3,9% de aumento.

Dentro del mercado de la prescripción, la evolución es positiva en todos los segmentos, destacando el de los medicamentos antiinfecciosos, que ha crecido un 28,7% en los últimos 12 meses y que ha tenido una facturación de 666.500 euros en el mes de mayo. Los medicamentos para el sistema nervioso suponen un 23,4% del total del mercado de prescricpión y han tenido una facturación de más de 3 millones de euros durante el pasado mes. Detrás encontramos a los del sistema cardiovascular (17,1%), aparato digestivo y metabolismo (16,7%) y sistema respiratorio (9,4%).

La consultora HmR, además, informa de que los medicamentos de marca han crecido un 6,1% frente al 1,6% de incremento de los genéricos. Los antiinfecciosos generales de marca para un uso sistémico crecen un 50,5% en el acumulado de los últimos 12 meses, con una facturación de 437.500 euros en mayo. Por su parte, los agentes antineoplásicos (antitumorales) son los que más crecen en el sector de los genéricos, con un 8,1%.

En el autocuidado (consumer health) han crecido 8 de las 10 categorías analizadas: dermocosmética unisex, dermocosmética femenina,  sistema respiratorio, sistema digestivo, productos dermatológicos, higiene bucal, vitaminas y ayudas técnicas. Destacando los productos para el sistema respiratorio con un crecimiento del 7,4%. Las dos únicas categorías que decrecen son alimentación infantil (-3,2%) y alimentación para adultos (-1,2%).

De acuerdo con estos datos, nos encontramos en un momento óptimo para los proyectos de compraventa de farmacias. Si está pensando en comprar farmacia, o en vender su botica, contacte con PFarma para contar con el mejor asesoramiento personalizado.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar