Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Debate por la atención farmacéutica a las residencias

La cuestión se espera que sea abordada en la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica

26 abril, 2017

A la hora de comprar farmacia, es un aspecto muy importante determinar si hay una parte de la facturación que provenga de residencias.

Uno de los puntos esenciales de la próxima y esperada nueva Ley de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid es la regulación de la asistencia farmacéutica a residencias y centros sociosanitarios desde las oficinas de farmacia.

Fuentes de la Consejería afirman que actualmente “el modelo de atención sociosanitaria consiste en que todas las residencias públicas son atendidas para disponer de sus medicamentos por oficinas de farmacia, pero, a la vez, cuentan con la presencia a tiempo completo de farmacéuticos especialistas en farmacia hospitalaria en residencias públicas, dedicando el cien por cien de su tiempo a tareas de atención farmacéutica dirigida a los pacientes”.

Residencias públicas y privadas

No obstante, hay profesionales que discrepan de estas afirmaciones ya que según indica Adefarma aunque la Atención Farmacéutica a las residencias públicas  sea competencia de la Administración y ésta deba regularla, en la práctica oficialmente no siempre es así, ya que hay residencias atendidas asistencialmente desde las farmacias sin que haya un farmacéutico hospitalario dedicado al cien por cien.

Distinto es el caso de las residencias privadas, ya que desde la Patronal opinan que no deben ser reguladas por parte de la Administración ni tienen por qué ser atendidos desde los hospitales.

Tanto Adefarma como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), coinciden en que las residencias y centros sociosanitarios, tanto públicos como privados, deben ser atendidos desde la botica para que se beneficien del mismo sistema de asistencia farmacéutica que el resto de la ciudadanía.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar