Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El consejero de Sanidad participa en la I Jornada Dermocofm

Junto al presidente del COFM defendieron la labor de salud pública de las oficinas de farmacia

22 junio, 2017

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, asistió ayer a la Primera Jornada de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)-Dermocofm-. Durante su intervención, ante un auditorio de 170 farmacéuticos, elogió la labor de salud pública que desempeñan las oficinas de farmacia y mostró su firma apoyo destacando la colaboración de la Consejería con la farmacia comunitaria.

El consejero alabó el consejo farmacéutico profesional y el compromiso de las farmacias con el cuidado de la piel, y agradeció al colegio la celebración del encuentro sobre dermofarmacia durante el que se presentó la primera guía actualizada sobre enfermedades de transmisión por picaduras de insectos.

Esta guía, forma parte de la iniciativa del Convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad y el COFM para potenciar el papel informativo y preventivo del farmacéutico a través de campañas de salud pública. Además, Martos mostró su compromiso con la revisión de los decretos de  descuentos en función de las ventas que efectúan las boticas desde el año 2000.

Le acompañó en esta jornada de Dermocofm el presidente del COFM, Luis González Díez, quien destacó la actuación profesional del farmacéutico en la atención dermofarmacéutica y su contribución a la adherencia del tratamiento. Además, subrayó la apuesta formativa del organismo colegial madrileño para favorecer el desarrollo profesional del farmacéutico, proporcionándole herramientas que le ayuden a actualizar sus conocimientos sobre Dermofarmacia.

Por último, González insistió en diferenciar la atención proporcionada en grandes superficies o perfumerías especializadas del consejo profesional que garantiza el farmacéutico ya que éste no solo informa sobre los productos cosméticos disponibles para el paciente, sino que tiene en cuenta las características fisiológicas, patológicas, la medicación, las indicaciones y el estilo de vida del ciudadano.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar