Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico 2018!

"Los farmacéuticos son tus expertos en medicamentos" es el lema de este año

25 septiembre, 2018

Cada año, el 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Esta fecha, instaurada por la International Pharmaceutical Federarion (IPF), anima a los profesionales farmacéuticos a organizar actividades que promuevan y aboguen por el papel de la farmacia en la mejora de la salud. El lema de este año 2018 es “Los farmacéuticos son tus expertos en medicamentos”.

La presidenta saliente del FIP, la Dra. Carmen Peña, explica que el lema del Día Mundial del Farmacéutico enfatiza que los farmacéuticos son una fuente de conocimiento y consejo reconocida, no sólo por los pacientes, sino por otros profesionales sanitarios. Para cada paciente que entra en una farmacia, los farmacéuticos se aseguran de que reciba la medicina correcta en la dosis correcta y en la fórmula más adecuada.Esa experiencia se aplica a través de la ciencia y la investigación, educando a las nuevas generaciones y transformando las necesidades de los pacientes en servicios” Asimismo, Peña ha añadido que  los profesionales farmacéuticos “trabajamos con otros profesionales sanitarios para garantizar que cada persona recibe el tratamiento óptimo. Además, como algunos de los profesionales sanitarios más accesibles a nivel global, usamos nuestro conocimiento para proteger y prevenir enfermedades.”

Entre las novedades del mundo farmacéutico desarrolladas desde el pasado septiembre en nuestro país, podemos destacar la inclusión de un nuevo Código de Deontología de la Profesión Farmacéutica,  tras dos años de elaboración por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Por su parte, la farmacia asistencial domiciliaria continúa ganando terreno en la atención farmacéutica comunitaria, contribuyendo así a la protección de algunos de los colectivos más vulnerables.

Además, el programa AdherenciaMED, con más de 140 farmacéuticos participantes el pasado año, ha anunciado este año que dará pie a una segunda fase destinada a confirmar los resultados para la futura implantación del servicio a nivel nacional.

http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/Varios/Dia-Mundial-Farmaceutico-2018.aspx

 

 

Por: Edurne Emaldi. Fuente: tevafarmacia.es
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar