Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Día Mundial del Farmacéutico 2017: apoyando la farmacia asistencial

Se celebrará el 25 de septiembre y busca difundir entre la población la labor de los profesionales farmacéuticos

13 septiembre, 2017

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación internacional Farmacéutica (FIP), y en torno al cual se organizarán diversas actividades conmemorativas.

Instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere difundir las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud: desde la investigación y desarrollo de medicamentos, la formación de futuros farmacéuticos o la atención a los pacientes. En definitiva, se trata de poner en valor la gran labor que desarrollan los farmacéuticos desde sus diferentes ámbitos de actuación: investigación y docencia, salud pública, hospitales, distribución, análisis clínicos o farmacia comunitaria.

El lema de esta edición del Día Mundial del Farmacéutico es: “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico está a su servicio”. Este lema constituye un apoyo a los servicios asistenciales por los que la farmacia está apostando con el apoyo de distintas instituciones.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha lanzado una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de recabar apoyos de entidades, instituciones y personas. Entre ellas, figuran compañías farmacéuticas como Bayer, empresas de distribución como Hefame o Novaltia, otras instituciones como el COF de Baleares, así como farmacias y profesionales a título individual. La campaña se estima que ya ha impactado en casi 200000 personas, según los datos registrados.

En la web de COFM, www.portalfarma.com, podrán encontrar el cartel conmemorativo descargable para poder exponer en la farmacia, o distintas imágenes para compartir en las redes sociales y así difundir este día conmemorativo entre la población.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar