Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes 2018

Este año, la campaña se centra en el apoyo familiar en la prevención, diagnóstico y cuidado

11 noviembre, 2018

Hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y la IDF (Federación Internacional de Diabetes) ha propuesto una campaña centrada en la diabetes y la familia. Los objetivos son:

  • Aumentar la conciencia del impacto que la enfermedad tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados.
  • Promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación.

Más de 425 millones de personas viven actualmente con esta enfermedad . La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables. Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable.

1 de cada 2 personas que actualmente viven con esta enfermedad no está diagnosticada . La mayoría de los casos son diabetes tipo 2. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones y lograr resultados saludables. Todas las familias se ven potencialmente afectadas por ella y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo temprano.

Menos de 1 de cada 4 miembros de la familia tienen acceso a programas de educación sobre esta dolencia . Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de los diabéticos  tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud. Por lo tanto, es importante que todas las personas con esta enfermedad y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.

https://www.fundaciondiabetes.org/

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar