Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Hoy es el Día Mundial del Farmacéutico ¡Felicidades!

Se celebran numerosas actividades para conmemorar este día organizado por la Federación Internacional Farmacéutica

25 septiembre, 2017

Hoy, 25 de septiembre, celebramos el Día Mundial del Farmacéutico y desde PFarma queremos felicitar a todos nuestros clientes y amigos. Esta conmemoración, organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), busca difundir las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud y la sociedad.

Desde la FIP destacan la cercanía y accesibilidad del farmacéutico comunitario, pero además recuerdan las numerosas aportaciones de estos profesionales sanitarios en otros ámbitos. Los farmacéuticos participan en procesos de reconocimiento de los problemas de salud, en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos o en la formación de futuros profesionales de la salud.

En España, hay casi 50.000 farmacéuticos trabajando en las 22.000 farmacias comunitarias, pero además hay otros muchos en áreas como la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia o la ortopedia, entre otros.

En opinión de Jesús Aguilar,  presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, “el nuevo contexto social y sanitario, los tratamientos personalizados y las innovaciones farmacológicas son factores que están motivando al cambio hacia una profesión cada día más asistencial”, motivo por el que insiste ” en la importancia de la formación y el desarrollo profesional continuo de los farmacéuticos para dar respuesta a las nuevas necesidades sanitarias de la población”.

Además, Aguilar anima a los colegiados a que se sumen a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, recordando que la farmacia española tiene cada día un mayor protagonismo internacional, haciendo clara alusión a la elección de Sevilla como sede del Congreso Mundial de Farmacia de 2020.  En la web del CGCOF podrán encontrar un vídeo conmemorativo y material para difundir en las redes sociales con el hastag #dmf2017.

Celebraciones en Castilla-La Mancha

Cerca de 130.000 personas son atendidas a diario en las farmacias de Castilla-La Mancha. Se celebran hoy diversas acciones para conmemorar este Día Mundial del Farmacéutico :

Ciudad Real: se realizará una campaña en medios de comunicación y además se han repartido kits divulgativos para colocar en los espacios farmacéuticos de la provincia. Además, la fachada del COF lucirá una pancarta durante toda la semana.

Toledo: los colegiados han sido invitados a controlar la tensión e informar sobre hábitos de vida saludables para prevenir los riesgos de las enfermedades vasculares. Además, habrá un acto informativo de presentación de resultados del proyecto piloto de detección de riesgos cardiovasculares.

Albacete: hay convocada una rueda de prensa y se situará una mesa informativa hasta las 13h en la plaza de la Constitución.

Cuenca: además de banderolas conmemorativas, se realizará una acción informativa de 11 a 20h en la plaza de la Hispanidad con stands sobre salud bucodental, alimentación saludable, cuidado del cabello y piel,  y gripe y resfriado. Se ofrecerán servicios de toma de tensión, análisis de piel y cabello, etc.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar