Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Diana, la nueva app para pacientes con cáncer de mama

La app ofrece información sobre el diagnóstico, la enfermedad, los tratamientos y sus posibles efectos secundarios

27 junio, 2016

Diana es el nombre de una nueva aplicación gratuita que pretende acompañar a las pacientes con cáncer de mama en su día a día. La herramienta, avalada por la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), y los grupos cooperativos de investigación, Geicam y Solti, con el respaldo de la compañía farmacéutica Roche, pretende apoyar y ayudar con el seguimiento a estas mujeres.

Entre otros puntos, la aplicación ofrece información sobre el diagnóstico, la enfermedad, los tratamientos y sus posibles efectos secundarios.

Recomendaciones para una vida más saludable

La app diferencia dos áreas distintas. Por un lado, en el apartado de ‘Actividad’ se recogen las recomendaciones de hábitos de vida saludables, con el propósito de ayudar a las pacientes a alcanzar los objetivos diarios y mejorar su calidad de vida.

Mientras, en el apartado de ‘Síntomas’ se lleva a cabo el control del estado de la paciente. Como ejemplo, la aplicación genera un gráfico a partir de los indicadores de salud que registra. Además, existe una opción de calendario para controlar citas, posología, etc, y una sección, el Espejo de Diana, dedicada a la estética, con tutoriales y consejos de belleza para paliar algunos de los efectos de los tratamientos.

“Son herramientas actuales, muy prácticas, que se pueden consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son una fuente de información dinámica y de consulta rápida”, ha afirmado Eva Ciruelos, presidenta de Solti.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar