Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Hábitos de alimentación en personas con ejercicio físico

Estudios recientes reflejan que uno de cada cuatro españoles con actividad física sigue una dieta inadecuada

24 noviembre, 2017

El 23,4 por ciento de las personas que realizan ejercicio físico en España lleva una dieta inadecuada. Así lo refleja un estudio basado en 11.000 encuestas realizadas por 4.200 farmacéuticos, dentro de la campaña Plenufar (Plan de Educación Nutricional para el Farmacéutico). Esta puntera campaña, es una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y analiza los hábitos alimenticios de las personas que realizan ejercicio físico de forma habitual, a fin de ofrecerles consejo profesional para que lleven a cabo una alimentación adecuada.

De los datos obtenidos, se destaca que 1 de cada 4 españoles que realizan ejercicio físico no llevan una alimentación adecuada. Además, el 21,5 por ciento de los españoles es sedentario. Entre los que realizan ejercicio, el estudio refleja que el 57,6 por ciento de los hombres prefieren actividad física vigorosa, mientras que el 56,3 por ciento de las mujeres prefieren una actividad moderadamente adecuada. En todos ellos se observa que la ingesta de frutas , verduras o cereales es inferior a la recomendada mientras que la de carne es muy superior a la necesaria.

Además, se recordó la importancia de una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio físico y que los suplementos alimenticios no son necesarios para aquellas personas con actividad física ligera o moderada si su alimentación es adecuada. En caso de tener carencias sí se deben tomar.

En declaraciones de Jesús Aguilar, presidente del CGCOF: ” Iniciativas como Plenufar son un fiel reflejo del potencial de la red de farmacias en labores de salud pública, aprovechando los conocimientos de los farmacéuticos, la cercanía y accesibilidad de las farmacias y esos más de dos millones de ciudadanos que visitan cada día las farmacias”.  Y concluyó recordando el amplio y creciente abanico de servicios relacionados con la salud comunitaria que ofrecen las farmacias.

El perfil medio del encuestado es una mujer (52,8%) de 43,2 años, con un índice de masa corporal de 24,6, con estudios universitarios o superiores y que duerme 7,2 horas.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar