Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El 2015 un año de recuperación de las oficinas de farmacia.

Las oficinas de farmacia verán el 2015 como un año de recuperación. Así opina el presidente de la compañía Cofares.

27 febrero, 2015

Carlos Gonzalez Bosch, presidente de Cofares, expuso los datos del año 2014 de su compañía, y vaticinó un año 2015 de recuperación para el sector de las oficinas de farmacia.

Después del análisis de los datos presentados por la distribuidora, el presidente denomino al 2014 como el año de la estabilización en el sector, donde las oficinas de farmacia después de unos años de baches conseguían una tranquilidad y un rumbo fijo en el buen camino.

Gonzalez Bosch quiso dejar claro que ha habido ciertas mejoras que vaticinan un futuro más positivo para el sector.

Marco de positivismo en las oficinas de farmacia

Oficinas de farmacia Gonzalez Bosch

– Mayor consumo de los productos de venta sin receta.
– Estabilidad en la factura del Sistema Nacional de Salud (SNS)
– Mayor animo de inversión a la hora de comprar farmacias.

Aunque el presidente de Cofares pide cautela, ya que se acerca un año de elecciones donde siempre es posible que se genere una inestabilidad en el sector. Y sostiene que el rumbo en el sector de las oficinas de farmacia es el que hay que seguir para lograr no sólo una estabilidad sino que también se logre un crecimiento. Ya que con esfuerzo y medidas que apoyen a las farmacias SNS y sector farmacéutico pueden lograr objetivos muy positivos para el paciente.

Además de esto, también hizo referencia al esfuerzo de la compañía en I+D+i en los procesos de control y de calidad. Obteniendo unos resultados positivos en un entorno no tan positivo como el deseado.

En conclusión, el presidente del grupo estima unos buenos datos para el sector de oficinas de farmacia en 2015, que contará con una estabilidad mayor que en los últimos años y una tendencia creciente gracias a la venta libre. Por otro lado, alabó la medida de seguir con el modelo actual de oficinas de farmacia y quiso alertar sobre las regulaciones futuras de biosimilares o de dependencia.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar