Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El actual modelo de farmacia es el correcto.

Sanidad afirma que el modelo vigente de farmacia es el que tiene que ser, y que mejor resultados aporta.

4 febrero, 2015

Mucho se ha oído hablar de este tema que tanto afectaría a las farmacias. Ya que tras el comunicado por parte de Competencia, donde estimaba oportuno echar un vistazo a las normas que restringían el mercado de las oficinas de farmacia para evaluar si son las adecuadas, por parte de Sanidad no habría ninguna duda. Y defiende el actual modelo de mercado de farmacias, ya que asegura que debe ser un sistema regulado.

En PFarma nos hacíamos eco el lunes de la noticia. Ya que sabíamos de antemano que es un tema que preocupa tanto a las personas que cuentan con una farmacia como a las que quieren comprar una.

Ministerio de sanidad y consumo

En palabras del Ministerio “se ha defendido siempre el modelo español de farmacia, lo que no quiere decir que entremos a valorar los estudios que inician otros organismos. En todo caso, la valoración tendría que ser a posteriori”.
La respuesta del Ministerio de Sanidad venia tras la publicación por parte de Competencia en la cual afirmaba que estudiaría el modelo de farmacia español y que propondría medidas de mejora.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía sugirió a finales de 2012 la apertura del mercado de las farmacias. A lo que el Sanidad, el COF, Industria y distribución e incluso determinados sectores de la sanidad se opusieron en rotundo. En estos momentos la Ley de Colegios que todavía no se ha visto en el Parlamento, renuncia a las peticiones de Economía y mantiene el actual modelo como el idóneo.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
  • Ana

    El modelo mediterráneo es el mas vela por los ciudadanos y sería una gran perdida en la asistencia sanitaria que lo cambiasen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar