Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El CGCOF cumple 100 años

Desde 1915 la organización ha sido determinante en la consolidación del modelo actual de farmacia

26 noviembre, 2015

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) cumple 100 años desde su fundación como Corporación oficial la Unión Farmacéutica Nacional, antecedente de la actual organización. Desde que el 22 de noviembre de 1915 se publicó la Real Orden del Ministerio de la Gobernación, el CGCOF ha sido determinante en la consolidación del modelo actual de farmacia.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha señalado que a lo largo de este siglo el farmacéutico comunitario ha vivido una evolución constante, impulsando el desarrollo de la farmacia en España.

“El CGCOF también ha trabajado activamente con todas las administraciones y los sucesivos Ministerio de Sanidad en la Prestación Farmacéutica o el desarrollo de la Receta Electrónica, en la que las instituciones colegiales han liberado su implantación en las 21.854 farmacias, siendo en ambos casos fundamental la consolidación del modelo de farmacia”, ha añadido Aguilar.

En su trayectoria inicial, la Unión trabajó con el gobierno en cuestiones de orden general que afectasen a los farmacéuticos y su participación fundamental al coincidir en el tiempo con el auge que experimentaron las especialidades farmacéuticas frente al predominio de la formulación magistral existente hasta la fecha. Además, trabajó en la formación de los farmacéuticos, la creación de laboratorios provinciales, el avance científico y sus relaciones con los médicos.

Para celebrar su 100 cumpleaños, el CGCOF ha presentado un logo y un cartel conmemorativo con el lema “A tu lado compartiendo salud, historia e infinitos momentos”. Todo ello para “contribuir al uso racional de los medicamentos y la mejora de la salud de los ciudadanos”, ha destacado Aguilar.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar