Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El COF de Ciudad Real renueva su web

La web del COF de Ciudad Real incorpora un blog de información sanitaria y una plataforma de formación online

22 febrero, 2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real (COFCR) ha renovado su página web. Entre sus principales novedades destaca la incorporación de un blog de información sanitaria y una plataforma de formación online.

El COF de Ciudad Real pretende así complementar el catálogo de herramientas de comunicación digital dirigidas a todo tipo de soportes. Además de la nueva web, las redes sociales como Facebook y Twitter, se une ahora este nuevo espacio, que nace “como un foro didáctico de información sanitaria y de consulta para la población”, según ha definido el presidente colegial, Francisco José Izquierdo.

El objetivo es “resolver dudas sobre síntomas menores como dolor, estreñimiento o diarrea, uso de medicamentos y dispositivos, sobre alimentación dermocosmética u otros temas de salud que puedan ser de interés para la población, haciendo educación sanitaria”, ha explicado el presidente.

El blog aborda temas relevantes y de actualidad como la legionelosis, dejar de fumar o el virus del Zika. Mientras que la web permite una navegación muy intuitiva gracias a la organización de los distintos enlaces. Por ejemplo, en la página de inicio aparece la sección de noticias, que se va actualizando regularmente. También contiene accesos al área del Colegio, al Ciudadano y un tercero para los colegiados, con acceso restringido.

Asimismo, la web cuenta con una plataforma de formación online, para facilitar a los colegiados el acceso a las actividades formativas. Además, la web mostrará información relevante como las farmacias de guardia, la bolsa de trabajo, agenda de actividades o una ventanilla única para realizar trámites con el propio COF de Ciudad Real.

Otra de las novedades es el acceso al blog corporativo de Sigre, el sistema de recogida selectiva de envases de medicamentos, que ha puesto en marcha la industria farmacéutica española, con la colaboración de las farmacias y de la distribución, para facilitar que los ciudadanos puedan desprenderse de los envases vacíos o con restos de medicamentos, así como de los medicamentos caducados. El COF de Ciudad Real cuenta también con enlaces a ONGs FarmaMundi, Farmacéuticos sin Fronteras y Unicef.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar