Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El COFCR aconseja sobre la nutrición deportiva

Se tratarán aspectos como los suplementos deportivos, la hidratación y la utilización de carbohidratos y proteínas

21 enero, 2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real (COFCR) está ofreciendo conferencias sobre consejos de nutrición deportiva desde la farmacia. Estas ponencias corren de la mano de Daniel Barroso López, licenciado en Educación Física (INEF) y experto en nutrición deportiva de Etixx, en Ciudad Real y en Alcázar de San Juan.

Durante las charlas, Daniel Barroso repasó aspectos relativos a alimentación como los suplementos deportivos, la importancia de la hidratación y la utilización de carbohidratos y proteínas en el deporte. Enero es un mes de cumplir todas las promesas que nos hemos hecho durante el cierre del año. Una de las más comunes suele ser practicar ejercicio físico para bajar esos kilos de más debido a las comilonas navideñas. Por ello, el objetivo de estas conferencias que organiza el COFCR es el adecuado asesoramiento profesional y riguroso a todos los que practican deporte ya sea de forma aficionada o profesional.

La farmacia, una aliada fundamental

Además, Daniel destacó en su ponencia el papel que pueden jugar las farmacias a la hora de asesorar al público en esta materia. “Cada vez hay más gente que hace running, duatlón, triatlón y la gente sigue a sus ídolos deportivos que usan unos controles y suplementos nutricionales. Existe una mayor demanda de estos alimentos y, sin duda, el mejor canal para garantizar que el producto sea de calidad, saludable y regulado, es la farmacia”, ha explicado Barroso durante las charlas organizadas por el COFCR.

Por último, el experto en nutrición recomendó algunos productos permitidos por las Agencias Internacionales como libres de doping y, que figuran en el Informe de Sport, con garantía de que no son dopantes.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar