Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El FLA extraordinario cubre la factura de diciembre de las farmacias de Cataluña.

El Fondo de Liquidez Autonómico ha realizado un pago de 118,5 millones de euros para cubrir la factura farmacéutica catalana.

10 abril, 2015

Las farmacias de Cataluña han cobrado su factura de Diciembre que ascendía a un total de casi 120 millones de euros. El Sistema Nacional de Salud demandó medicamentos por el total de esa cifra que gracias al Fondo de Liquidez Autonómico ha sido subsanado mediante un solo pago.

Aunque las farmacias de Cataluña han ingresado 118,5 millones de euros correspondientes a la deuda por el cargo del Sistema Nacional de Salud en el mes de diciembre, la Comunidad Autónoma sigue debiendo a las boticas de esta comunidad más de 220 millones de euros por las facturas correspondientes de enero y febrero.

El pago realizado por el Fondo de Liquidez Extraordinario se ha hecho a través de la entidad Caixbank, que ya había dado el dinero de antemano a los COF para que estos pudieran hacer frente el pago a los farmacéuticos de la región.

Farmacias de Cataluña respiran más tranquilas

Farmácia farmacia de Cataluña

A igual que en otras provincias los pagos de la administración con las farmacias siempre van más lentos de lo que deberían, siendo el farmacéutico el que soporta la presión de llevar esa carga económica a la espalda. Parece que este año las administraciones están cumpliendo sus pagos de manera rápida ya que tras las últimas sentencias saben que si no lo hacen estarán obligadas a pagar intereses de demora.

Desde PFarma nos gusta ver como las administraciones cumplen con sus obligaciones, y que vuelvan a hacer del mercado farmacéutico un entorno más seguro. Ya que tras estos duros años de crisis y con el retraso de los pagos a las farmacias el sector no estaba en uno de sus mejores momentos.

Contamos con que el 2015 sea un año de estabilización y tendencia creciente para el sector de oficinas de farmacia tal y como prevén los expertos y los informes presentados en las últimos congresos de farmacia.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar