Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El gasto farmacéutico crece más de un 5% en valores en mayo

Consumer Health crece un 3,2% en unidades mientras que el mercado de prescripción aumenta un 3,4% en unidades

23 junio, 2016

El gasto farmacéutico ha crecido un 3,4% en unidades y un 5,4% en valores, tal y como publica la consultora IMS Health en su informe mensual ‘Evolución del mercado de la farmacia española’.

Por segmentos, Consumer Health ha crecido un 3,2% en unidades y un 4,3% en valores durante el mismo período que el año anterior. Mientras que el mercado de prescripción ha repetido crecimiento: 3,4% en unidades y 5,8% en valores. El mercado reembolsado también crece tanto en valores como en unidades, siendo estos menores que en el mercado privado en volumen.

En el ámbito de los medicamentos genéricos, su penetración se estableció en el 40% en unidades en el acumulado del último año y en el 20% en valores. Así, el mercado de prescripción en mayo mostró crecimientos en genéricos tanto en volumen como en valores (4,3%, 5,9%).

Por otro lado, el resultado de la evolución en marcas ha sido 2,9% en volumen y 5,8% en valores respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento positivo en todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares, Canarias y la zona de Levante. Las regiones que más han crecido estos últimos doce meses son Cantabria, Murcia, el País Vasco, Galicia y Madrid.

Protectores solares

El informe también ofrece datos sobre un mercado de protectores solares que presentó un decrecimiento del 5,6% en valores y del 7,2% en volumen durante el mes de mayo frente a un acumulado MAT 05/16 que muestra un crecimiento del 4,3%. Finalmente, el mercado de productos de cuidado de belleza corporal para mujer presentó un decrecimiento en el último mes del 1,5% en valores frente a un acumulado MAT 05/16 que muestra un crecimiento del 3,6%.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar