Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El gasto público en fármacos aumentara en 2015.

Farmaindustria estima un crecimiento del 0,7 en la inversión pública destinada a los medicamentos este nuevo año.

4 febrero, 2015

2014 vio aumentado en 1,4% el gasto público destinado a fármacos. Cosa que parecía difícil con las nuevas medidas, entre ellas los nuevos precios de referencia. Y según Farmaindustria, esto podría ser el inicio del camino, ya que se prevé para 2015 una subida del 0,7 en esta área.

La partida que estima para 2015 la asociación de farmacéuticos es de 14.081 millones de euros, lo que supondría un incremente del 0.7%. Esto sería posible ya que la inversión en farmacología por parte de los hospitales aumentaría a un 2,8%, con lo que duplicaría la del año 2014 llegando casi a los 4.800 millones.

Inversión publica

Son datos muy positivos para el sector de la farmacia, que podemos encontrar en el reporte donde Farmaindustria analiza la evolución de la inversión farmacéutica pública en España. Y señale que a pesar de que el gasto público en fármacos aumenta, las innovaciones en dicho sector son las que siguen descendiendo, en términos de inversión, desde 2013.

No obstante la asociación confirma que el gasto público en fármacos por persona en nuestro país se establece un 23% debajo de la media de la Unión Europea.

La inversión pública en fármacos en 2015 será de 14.081 millones de euros.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar