Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El gobierno abre un nuevo Centro Militar de Farmacia de la Defensa

Se trata del único laboratorio dependiente de la Administración capaz de producir medicamentos para uso público

21 octubre, 2015

El Ministerio de Defensa ha abierto un nuevo Centro Militar de Farmacia de la Defensa, el único laboratorio dependiente de la Administración General del Estado capaz de producir medicamentos para uso público.

El nuevo centro, que está ubicado en la base logística de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid), pretende reaccionar frente a emergencias sanitarias. La instalación cubre necesidades en el plano farmacéutico con el depósito estatal estratégico para emergencias y catástrofes y promoción, fabricación y comercialización de medicamentos sin interés comercial, entre otras, así como en el de la inserción laboral de los militares mediante convenios con las actuales Escuelas Taller y de población civil mediante acuerdos con universidades y centros de formación profesional.

El Centro Militar de Farmacia de la Defensa estará dedicado a desarrollar las funciones de producción, abastecimiento y almacenamiento de medicamentos y otros recursos sanitarios a la Red Sanitaria Militar y a las organizaciones correspondientes de los Ejércitos.

Además, el Centro Militar de Farmacia de la Defensa está diseñado para que disponga de tres áreas independientes de producción: formas orales sólidas con comprimidos y cápsulas, sistemas dispersos con cremas y pomadas y soluciones estériles con sueros, ampollas, jeringas y autoinyectables.

La historia de este organismo se remonta al año 2002, momento en el que se  unifican los tres cuerpos farmacéuticos militares del Ejército de Tierra, Armada y Ejército de Aire en el Cuerpo Militar de Sanidad. Por este motivo, se reestructuró la Red de Centros de Producción Farmacéutica, y se redujeron a los ubicados en Madrid, Córdoba y Burgos, donde cada centro se ha especializado en producir distintos tipos de formas farmacéuticas.

Una vez alcance la plena operatividad, el nuevo centro de Colmenar Viejo se ocupará de la producción de todos los medicamentos destinados a las Fuerzas Armadas.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar