Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El Grupo Cofares se compromete a cuidar el talento español

La cooperativa participa en la II Edición del Programa Compartiendo Talento de la Fundación Transforma España

29 enero, 2016

El Grupo Cofares acogió ayer en su sede la II Edición del Programa Compartiendo Talento, auspiciado por la Fundación Transforma España. Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares y de la Comisión de Sanidad de la CEOE, ha sido el encargado de presentar esta edición, acompañado de Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España y exministro de Defensa.

El fin del Programa Compartiendo Talento es permitir a los trabajadores conocer, mediante un intercambio de personas, otras empresas y formas de trabajar, en un proceso enriquecedor de formación que contribuye a que cultiven su talento y permite acelerar su desarrollo como líderes que ocupan puestos de responsabilidad, además de fomentar la interactuación y las dinámicas de empresas que pertenecen a diferentes sectores.

En este sentido, Cofares está dispuesto a cuidar el talento como parte de su vocación, así como vertebrar y fortalecer la sociedad civil española. Carlos González Bosch ha señalado que “existe en el país una excesiva desconfianza en el talento, tal vez porque la notoriedad a menudo conlleva tener cierta independencia”.

Además, el presidente de la cooperativa farmacéutica ha apuntado que, con el objetivo de mejorar la calificación que tienen las universidades españolas en la actualidad, se abra la puerta a donaciones de empresas privadas a los centros educativos para contribuir a mejorar su calidad.

España, un país con gran potencial

Según Eduardo Serra, el objetivo de esta iniciativa es “catalizar el potencial de la sociedad civil española”, un país que tiene “grandes cualidades y es muy atractivo para vivir pero que no trata muy bien al talento”. Para ello, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de que son los responsables de su propio destino. “Este país puede y debe competir, debe reencontrarse y debe creer en su potencial. La empresa entiende bien la necesidad de ser competitivo y explotar el talento”.

Además del Grupo Cofares, otras empresas que se han unido a esta iniciativa son FCC, 3M, Fundación ONCE, FSC Inserta, General Electric, Medtronic, Mondeléz, SM y Xerox.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar