Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico ahorrará 98.000 millones de euros en 2020 gracias a los biosimilares

Según un estudio de IMS Institutes, los países que se beneficiarán de los biosimilares serán Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España

31 marzo, 2016

El desarrollo de medicamentos biosimilares permitirán ahorrar en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España hasta 98.000 millones de euros en 2020, según un informe de IMS Institute for Healthcare Informatics.

El informe señala a los proveedores de salud y del conocimiento del médico como los generadores del cambio sobre estos fármacos. Éstos tendrán que adoptar estrategias inteligentes de acceso a estos fármacos para llegar a esta estimación.

El potencial del desarrollo de biosimilares llama cada vez más la atención de los inversores, muchos preocupados por el impacto que puede tener en empresas como Roche y Abbvie. Por otra parte, considera que se presenta una oportunidad para que un grupo emergente de especialistas en biosimilares, como Celltrion de Corea del Sur y grandes fabricantes de medicamentos genéricos con la biotecnología ‘know-how’, como Sandoz.

Un ahorro considerable

El ahorro se basaría en el desarrollo de biosimilares de los ocho principales medicamentos biotecnológicos, incluyendo ‘Humira’ de Abbvie y ‘Herceptin’ de Roche, que están a punto de perder la protección de patentes en los próximos cinco años. El ahorro proviene del descuento que supone en el precio, si éste fue del 40%; el ahorro se reduciría a 74 millones de euros con un descuento del 30% y 49 millones a 20%.

El interés por esta clase de medicamentos ha crecido significativamente en los últimos dos años gracias a la llegada de copias de fármacos de anticuerpos sofisticados que se encuentran entre los medicamentos de venta con receta de mayor venta en el mundo.

Nuestro continente tiene una larga experiencia con los biosimilares, después de haber aprobado el primero de estos productos hace 10 años, aunque todavía su incorporación varía mucho de un país a otro, dependiendo de las condiciones del mercado local.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar