Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico crece un 2,1% en abril

Los medicamentos genéricos aumentan un 4,9%, los de marca un 1,3% y consumer health un 1,5%, según los datos publicados por hmR España

18 mayo, 2016

La facturación del mercado farmacéutico crece en abril un 2,1%, con cifras en positivo en todos los segmentos, entre los que destaca el de medicamentos genéricos, con un crecimiento del 4,9%, según datos publicados por hmR España.

En el resto de segmentos, los medicamentos de marca incrementan sus ventas en un 1,3% mientras que consumer health consigue un 1,5% más. Del mismo modo, se observa una tendencia al alza en las unidades en este periodo, el mercado global aumenta en un 2,2%.

El análisis de hmR también destaca crecimientos generalizados si se toma en consideración el acumulado de los últimos doce meses: el mercado total crece un 1,8%, los genéricos lo hacen en un 4,7%, la marca en un 0,3% y consumer Health en un 2,9%. En este periodo la española Cinfa y la británica GSK lideran la cuota de mercado con un 3,7% cada empresa, seguidos por Sanofi con un 3,6%, Pfizer con un 3,4% y Boehringer Ingelheim con un 2,7%.

Crecimiento por regiones

Por comunidades autónomas, los medicamentos de marca crecen con más fuerza en Aragón (6%) y Murcia (3,7%), y el genérico lo hace en País Vasco (12,7%), Navarra (8,2%) y Andalucía (7,2%). Sólo el mercado de Extremadura presenta cifras negativas en estos cuatro primeros meses de 2016 en relación con el mismo período del año anterior (-1,2%).

Un análisis provincial de los datos acumulados desde enero permite afirmar que hay en total 8 provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total en valores (Jaén, Huelva, Valladolid, Zamora, Palencia, Ávila, Segovia y Soria), mientras que en 15 provincias el segmento de consumer health ya supone un 29% o más, que es la media nacional actual como ocurre en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa y Lérida.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar