Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico crece un 7,6% en marzo

Los segmentos farmacéuticos que más aumentado han sido el de prescripción y el de Consumer Health

18 abril, 2016

El mercado farmacéutico ha registrado crece en marzo un 7,6% en valor y un 6,4% en unidades, según recoge el último informe mensual hecho público por la consultora especializada IMS Health.

Estas cifras vienen impulsadas por el desarrollo positivo que han sufrido los segmentos del mercado como el de prescripción y el de Consumer Health. En concreto, el crecimiento del mercado de prescripción se ha cifrado en un 7% en valor y un 6% en unidades, mientras que el segmento de Consumer Health es el que más desarrollo logra al alcanzar un 9,7% en valor y un 9% en unidades.

Suben prescripción y Consumer Health

Dentro del mercado de prescripción, tanto el mercado reembolsado como el privado muestran crecimientos en valores y unidades en el mes de marzo. En ese sentido, el privado incremento en valor un 10,7%, mientras que el reembolsado experimentó un ascenso del 6,7%. El crecimiento también afecta a las unidades en ambos subsegmentos. De hecho, un 8,5% en privado y un 6,4% en mercado de reembolsos son los valores logrados en marzo.

Por otro lado, dentro del mercado de prescripción, el comportamiento del genérico y de medicamentos de marca también fue positivo en marzo. En este sentido el informe de IMS Health muestra crecimientos en genéricos tanto en volumen como en valores (6,3% y 8,9%, respectivamente). Del mismo modo que el segmento de marcas presenta crecimientos pero menos acusados, 4,3% en volumen y 6,5% en valor.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar