Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico creció un 8,9% en valores en junio

Mientras que en unidades el mercado farmacéutico aumentó un 6% el mes pasado, gracias al segmento de Consumer Health que creció un 9,3% en valores

28 julio, 2016

El mercado farmacéutico creció un 8,9% en valores y un 6% en unidades, según el informe mensual de la consultora especializada IMS Health correspondiente al mes de junio. Unos resultados que demuestran que el mercado farmacéutico continúa su senda de crecimiento.

Uno de los segmentos que más creció el pasado mes de junio ha sido el de Consumer Health con un 7,8% en unidades y un 9,3% en valores. Del mismo modo, el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 5,5% en unidades y del 8,7% en valores.

Sin embargo, no son los únicos, todos los segmentos han experimentado crecimientos continuos. Prueba de ello son los medicamentos de marca que han registrado una expansión del 9% en valores respecto al mismo período del año anterior. Mientras que las unidades de estos fármacos también experimentaron un crecimiento del 5,3%. Dentro del mismo mercado de prescripción, IMS Health también refleja una evolución positiva en junio en el área de los medicamentos genéricos que, en concreto, crecieron un 7,6% en valores y un 5,7% en unidades.

A nivel global, la representación económica, según IMS Health, ascendió a 9.489 millones de euros en los últimos doce meses contabilizados. 7.566 millones de euros en marcas y 1.923 millones de euros genéricos, gracias al 1.317 millones de unidades comercializadas durante ese tiempo. En este sentido, la distribución de cuotas de mercado se mantiene en un 20% para genéricos en valores frente al 80% de la marca, y un 40% en unidades para el genérico frente al 60% de la marca.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar