Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El modelo de farmacia actual se mantiene según Alonso

Desde el Ministerio de Sanidad se dan garantías sobre el actual modelo de farmacia y se centran en desarrollar junto con los del COF la farmacia asistencial.

6 febrero, 2015

El COF se ha reunido con el actual ministro de Sanidad para tratar (dos) temas relevantes del sector de la farmacia. El primero ha sido garantizar que se mantendrá el modelo actual de farmacia, cosa que ha tranquilizado al sector farmacéutico. Y el segundo tema donde más fuerza ha puesto Alonso, es en el de seguir con el Pacto con la Farmacia, en el que se establece un desarrollo en el ámbito asistencial de las boticas.

ministro de sanidad

Esta segunda cuestión, es en la que más tiempo han invertido el actual ministro y los miembros del COF, ya que para ambos existe un desperdicio de en las capacidades de los farmacéuticos, y por ello han querido centrar la reunión en la búsqueda de planes donde los profesionales de la farmacia se vean más inmersos con los pacientes, su diagnóstico y el control y ligadura con los fármacos.

La reunión fue larga y principalmente centrada en la labor asistencial de la farmacia. Pero Alonso no quiso marcharse sin dejar aclarada su postura sobre el modelo actual de farmacia y las últimas noticias que aludían a él por parte de Competencia y del Ministerio de Economía. El ministro garantiza que el modelo está bien, ya que en opinión de Sanidad debe existir un control que garantice al ciudadano una buena atención farmacológica.

“El modelo actual de farmacia es garantía de una buena atención farmacéutica”

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar