Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Implicación de la farmacia con las enfermedades raras

Se firma un nuevo convenio de colaboración entre el CGCOF y FEDER

2 febrero, 2018

 

cambio de titularidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han suscrito un nuevo convenio de colaboración para promover iniciativas profesionales y colaborar en estudios y campañas a través de la red de farmacias comunitarias españolas.

Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, y Juan Carrión, presidente de la FEDER, renuevan por medio de la firma de este convenio el compromiso de ambas instituciones  para mejorar y facilitar el conocimiento de los farmacéuticos y de los ciudadanos sobre las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos (medicamentos no desarrollados ampliamente por la industria farmacéutica por razones financieras, ya que van destinados a un reducido grupo de pacientes, y que, sin embargo responden a necesidades de salud pública).

Jesús Aguilar ha recordado la excelente labor de FEDER, con quienes el CGCOF viene colaborando desde el año 2007 en el que firmaron un primer convenio. Durante esto años, ambas instituciones han desarrollado iniciativas conjuntas “con el fin de sensibilizar y hacer frente a este grave problema sanitario y social, generando fuentes de información contrastada y actualizada sobre esta materia para los profesionales sanitarios”. Aguilar, además, ha destacado el servicio que realizan las farmacias con estos pacientes, “dispensándoles sus medicamentos, ofreciéndoles consejo profesionales, realizando el seguimiento farmacoterapéutico y asesorando en el autocuidado y hábitos para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Juan Carrión, ha destacado la “implicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con nuestra causa. Una labor que se traduce en más de una década de trabajo conjunto para dar respuesta a las principales necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes en España, entre ellas el acceso al tratamiento”. Ha recordado también el papel que el farmacéutico tiene a la hora de mejorar el proceso asistencial y el bienestar de los pacientes, siendo para muchas personas la puerta de acceso a la salud.

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar