Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

“El proceso de compra de farmacia con PFarma ha sido muy sencillo”

Entrevistamos a Clara Prado Díaz-Santos, nueva propietaria de una farmacia en Manzanares (Ciudad Real)

14 abril, 2021
transmisión de farmacia en Puertollano

Clara Prado Díaz-Santos es la joven y emprendedora farmacéutica, nueva propietaria tras la compra de  farmacia situada en Carretera de la Solana, número 15, de Manzanares (Ciudad real).

PFarma: ¿Cómo llegaste al mundo de la farmacia?

Clara: No tengo ningún familiar farmacéutico y la farmacia era algo que no entraba en principio en mis opciones. Me gustaban la biología, la química y las ciencias de la salud, pero tampoco me veía cursando medicina. Un día a mi padre se le ocurrió la idea de que podía cursar farmacia, entonces me puse a investigar y vi que las asignaturas tenían mucho que ver con lo que me interesaba y ahí me lancé y cursé farmacia en la primera promoción de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha) en Albacete.

PF: ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el sector hasta decidirte a comprar una farmacia?

C: Cuando terminé la carrera me fui de Erasmus prácticas a Manchester a un laboratorio de investigación durante 6 meses. Me di cuenta de que la investigación no me atraía, además de que en España es un sector con salidas más limitadas. Volví a Ciudad Real y estuve trabajando un año en una farmacia. Era mi primera experiencia laboral y aprendí muchísimo. Pero siempre había tenido la inquietud de hacer un voluntariado internacional, así que tras un año en la farmacia me fui a Perú durante 6 meses y cuando volví empecé como adjunta en otra farmacia de Ciudad Real. Me di cuenta de que gustándome la farmacia comunitaria como me gusta y debido a mi carácter inquieto, con iniciativa, emprendedor y con muchas ganas de aprender, tenía que ir a más. Como adjunta te encuentras con ciertas limitaciones. Me decidí a comprar mi propia farmacia.

La compra de farmacia

PF: ¿Cómo conociste a PFarma?

C: Por el boca a boca. Fui a un congreso a Madrid y conocí a una chica que estaba buscando farmacia con vosotros. Me pasó vuestro contacto y enseguida llamé y os conocí.

PF: ¿Por qué decidiste trabajar con PFarma Venta de Farmacias?

C: Esta chica me habló muy bien de vosotros (cuando no tenía ningún compromiso por hacerlo). Al no tener ningún familiar o persona muy cercana en el mundo de la farmacia, me apoyé en la experiencia de personas que iba conociendo. Investigué vuestra página web y además muchos farmacéuticos me dijeron que PFarma era la empresa que más trabajaba por la zona.

PF: ¿Cómo ha sido el proceso de compra de farmacia desde que te decidiste hasta que finalmente firmaste?

C: Ha sido muy sencillo. Teniendo en cuenta que se ha ralentizado un poco por la pandemia, aún así ha ido todo rápido. Inicialmente vi un par de farmacias que no me cuadraron y cuando me presentaron esta ya decidí lanzarme.

PF: ¿Qué destacarías del trabajo de PFarma?

C: Valoro mucho la oportunidad que me han ofrecido de encontrar una farmacia. Por mi cuenta no hubiese encontrado esta oportunidad. Ha habido buen trato, muy profesional y cómodo.

PF: ¿Tienes nuevas ideas y proyectos para implantar en la farmacia?

C: ¡Muchísimas! Aunque las veo un poco a medio o largo plazo. La farmacia está en muy buenas condiciones pero aún así a futuro me gustaría hacer alguna reforma y algún cambio. Me gustaría potenciar la parafarmacia y creo que la dermocosmética es un campo muy bueno para desarrollar. También me gusta mucho la formulación y considero imprescindible seguir recibiendo formación para mi y para las empleadas. Los farmacéuticos tenemos que diferenciarnos por ofrecer un consejo profesional.

PF: ¿Qué dirías a quién tiene ilusión por tener su propia farmacia pero no se decide?

C: Lo que me diría a mi hace un año es, apóyate en tus contactos y en alguien experto que te ayude. Si tienes la posibilidad y la farmacia es lo que te gusta, compra. Es muy diferente a trabajar para otra persona.

Agradecemos a Clara haber depositado en PFarma su confianza para la compra de farmacia y le deseamos una muy feliz etapa al frente de su farmacia en Manzanares.

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar