Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

España estrenó una farmacia al día en 2014

El país registró 357 inauguraciones de farmacias, alcanzando un total de 21.854 establecimientos

25 agosto, 2015

El mercado de farmacia sigue creciendo, fruto de ello son los datos recogidos en el informe sectorial elaborado por Cesce, una empresa especializada en la gestión integral del riesgo comercial y en servicios de crédito. Según el estudio, 357 nuevas oficinas de farmacias abrieron sus puertas en 2014, rozando una media de una apertura al día. Esto supone un total de 21.854 establecimientos en España. Desde el año 2008, se ha registrado un aumento de 913 nuevas farmacias.

Así, el ratio actual de establecimientos farmacéuticos en España es de uno por cada 2.140 habitantes. Cifra que sitúa a España entre las más bajas de Europa, teniendo en cuenta que países como Dinamarca cuentan con una farmacia cada 17.000 habitantes y Suecia, con una por cada 5.000.

El informe Cesce también apunta a que, a pesar de que la facturación media de las farmacias de los últimos cuatro años ha caído un 13,3%, en 2014 sólo descendió un 0,2% en unidades y un 0,3% en valor, comparado con el año 2013.

El estudio señala como principal causa de esta recuperación en 2014 un mejor comportamiento de los productos de autocuidado, que incluyen todos los productos que se pueden conseguir en una farmacia sin necesidad de receta médica. Además, según expertos, este “mejor comportamiento se ha consolidado en el primer trimestre de 2015”.

Por último, el informe destaca también una tendencia al alza del medicamento genérico, que supuso casi la mitad del mercado farmacéutico en valor y más del 78% del mercado de unidades dispensadas. Las ventas de medicamentos genéricos creció el año pasado un 9,5%, mientras que el gasto en el resto de medicamentos disminuyó un 1,4%. Además, en los últimos cinco años los laboratorios de genéricos han disparado su facturación, alcanzando un 74%, frente al mercado de marca, que ha reducido sus ventas un 26%.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar