Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La industria farmacéutica es la tercera más importante para los españoles

Según una encuesta, la mayoría de los españoles tienen una imagen muy buena, buena o neutra de la industria farmacéutica

23 junio, 2017

TEVA Foro Social y el Instituto DYM han publicado su segundo informe “Imagen de la Industria Farmacéutica en España 2016” con el objetivo de conocer la percepción que la población española tiene sobre la industria farmacéutica en nuestro país. De los resultados se extrae que la industria farmacéutica es percibida como la segunda más importante a nivel mundial -por debajo de la Alimentación pero por encima de la electrónica-, ganando también importancia dentro de España al escalar hasta la tercera posición.

El 42,1% de los españoles tiene una imagen buena o muy buena de la industria farmacéutica y la asocia a ideas positivas, siendo las siguientes palabras las primeras que les vienen a la cabeza: salud, curación, alivio, medicinas, antibióticos, investigación, ciencia, calidad de vida, bienestar y ayuda.El 33,3% tiene una imagen neutra y el 23,2% una percepción negativa asociando la imagen de la industria a negocio.

Los españoles valoran positivamente la contribución de la industria farmacéutica al bienestar social, pero opinan que sigue presentando debilidades en relación a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Además, se identifican las fuertes inversiones de la industria en investigación a la vez que se valora la importancia de su tarea en investigación continua.

Medicamentos genéricos

En la encuesta también se ha preguntado por los medicamentos genéricos; así, una gran parte de la población -concretamente un 87%- afirma que conoce y sabe lo que son los fármacos genéricos (casi un 2% más que en 2014). El 57% reconoce saber que tienen el mismo principio activo pero a menor coste.

Estos datos son el resultado del análisis de las encuestas realizadas a más de 1.000 ciudadanos de entre 16 y 75 años. Según afirma Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA: “Es importante conocer la percepción que la población tiene de la Industria Farmacéutica y entre todos hemos de ser capaces de explicar con transparencia y claridad todo lo que el sector aporta en materia de salud, bienestar social y motor económico de creación de empleo”.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar