Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Estar más cerca del paciente, el objetivo de la farmacia

Además de ofrecer mayor información sobre servicios de salud y generar conocimiento en los pacientes para que se vea a la farmacia como un espacio de salud.

28 noviembre, 2016

La farmacia debe estar más cerca de los pacientes y aprovechar su experiencia para generar más conocimiento, tal y como afirmaron los participantes del encuentro ‘Rumbo a la farmacia del futuro’, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles de Madrid (FEFE Madrid) y Sandoz.

Todos los expertos coincidieron en la necesidad de lograr una mayor conexión entre los pacientes y el farmacéutico. Además, también enumeraron como prioridades ofrecer mayor información sobre servicios de salud y generar conocimiento en los pacientes para que, cada vez más, se vea a la farmacia como un espacio de salud.

El presidente del COFM, Luis González, defendió la viabilidad de los servicios profesionales en la farmacia madrileña, explicando sus beneficios. “El nuevo Concierto farmacéutico firmado en la Comunidad de Madrid y el posterior Convenio de  Colaboración nos ofrecen cobertura para avanzar en el terreno de los servicios y profundizar en la colaboración de la farmacia con la Consejería de Sanidad y el Sistema Nacional de Salud a través de programas específicos de Atención y Asistencia Farmacéuticas”.

Sandoz, la división de Novartis, también pretende acompañar a la farmacia en el proceso de transformación en el que actualmente está inmersa y mejorar la experiencia, tanto de los pacientes como de los usuarios que visitan las oficinas. “Con esta nueva estrategia, queremos poner de manifiesto la importancia que tiene la atención a los pacientes y a los usuarios desde la oficina de farmacia, y contribuir, de la mano de los farmacéuticos, a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”, declaró Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia.

Defensa Troyana en farmacias

El presidente de FEFE Madrid, Luis de Palacio, presentó una novedosa iniciativa desarrollada por su organización, el proyecto ‘Defensa Troyana en farmacias’, un servicio integral y gratuito para los asociados que ayudará a los farmacéuticos a verificar el cumplimiento de todas las normativas, tanto internas como externas.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar