Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Datos de facturación de las farmacias españolas en enero

Las farmacias españolas registran una subida del 3,5% respecto al mismo mes del año 2018

23 febrero, 2019
facturación

La facturación de las farmacias españolas continúa dejándonos buenas noticias. Una vez obtenidos los datos referentes al pasado mes de enero de 2019, se comprueba un total de 1.750 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,5 por ciento respecto a la facturación de enero de 2018.

Por segmentos, tanto el de los fármacos éticos (que incluye productos de marca y genéricos) como aquellos dedicados al autocuidado han registrado variaciones positivas. El primer segmento ha experimentado un crecimiento del 1,8% interanual, mientras que el segundo lo ha hecho en un 7,5%. Por subcategorías, los medicamentos OTC (que no necesitan receta médica) y aquellos destinados al cuidado personal han aumentado su facturación en farmacias más de un 10%.

Por comunidades, las boticas de Baleares fueron la que experimentaron una mayor progresión en sus ingresos. Los establecimientos isleños incrementaron su facturación un 12,2%, seguidos de los del País Vasco, con una variación del 9,3%. Por otra parte, Asturias, La Rioja y Cantabria fueron las únicas regiones donde disminuyó la venta de fármacos.

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar