Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El farmacéutico: un profesional en quien confiar

Según una reciente encuesta presentada en Infarma, los pacientes ponen en valor el servicio asistencial y suelen realizar su compra de farmacia en la misma oficina con regularidad

28 marzo, 2017

Según una encuesta presentada en Infarma 2017 y elaborada por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, el 80 por ciento de los pacientes querrían acceder a los medicamentos hospitalarios a través de la farmacia comunitaria.
Dicho estudio se ha elaborado en base a una encuesta realizada a ciudadanos con algún tipo de enfermedad y se ha compuesto de dos partes: una encuesta online a un total de 433 personas; y un estudio en el que se ha profundizado más en diferentes aspectos y en el que han participado dos grupos focales que representaban a nueve asociaciones de pacientes.
En la encuesta se preguntan cuestiones como el valor que dan los pacientes a los distintos servicios que ofrecen las farmacias siendo, el más valorado  la dispensación en oficina de farmacia de los medicamentos hospitalarios. Además, se otorga un alto valor al servicio farmacoterapéutico y a la detección precoz de enfermedades.

El 64 por ciento de los encuestados afirma tener una farmacia de referencia y el 20 por ciento realiza su compra de farmacia siempre en la misma oficina. En la misma encuesta, los pacientes otorgan mucha importancia a la colaboración entre farmacéuticos con el médico de cabecera.

Conclusiones

Los pacientes comparten una visión del farmacéutico como un experto en fármacos, y opinan que la oficina de farmacia es un lugar potencial para la prevención de las enfermedades, ya que la opinión mayoritaria es que existe una alta confianza en el farmacéutico.

Entre las propuestas por parte de los encuestados destaca la posibilidad de hacer seguimiento de la medicación por vía telefónica, además de que exista una especialización de farmacias por patologías. Asimismo, demandan espacios adaptados para mejorar la intimidad en la relación paciente-farmacéutico.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar