Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacéutico, uno de los oficios más atractivos

Electrónica, farmacia, aviación y transporte lideran el pódium de los sectores más atractivos para trabajar

26 agosto, 2015

Astronauta, cantante, futbolista… y tú, ¿qué quieres ser de mayor? Parece que ahora lo que se lleva es ser farmacéutico o al menos eso dice el informe anual “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad” elaborado y publicado por Randstad. El estudio refleja los sectores más atractivos para los españoles. En primera posición se encuentra la electrónica de consumo con un 63%, seguido de cerca por el sector farmacéutico con un 56% y, en tercer lugar la aviación y el transporte con un 54%.

Dejando a un lado el pódium, los españoles prefieren trabajar también en consumo, droguería y perfumería (53,2%), las grandes cadenas hoteleras (35%), fabricantes de automoción (52,8%), los medios de comunicación (52,3%) y la alimentación y bebida (50,5%).

Según el nivel formativo de los profesionales, el informe revela que todos los encuestados prefieren como primera opción el sector de la electrónica de consumo. Así lo atestiguan los profesionales con estudios de secundaria, bachillerato, estudios de ciclo superior y universitarios.

Por otro lado, el segundo sector más atractivo para trabajar depende del nivel educativo. Los españoles con educación secundaria o primaria eligen como su segunda opción las grandes cadenas hoteleras. Sin embargo, los licenciados prefieren los medios de comunicación, y los encuestados con máster o estudios superiores prefieren el sector farmacéutico. Todos coinciden en la elección de aviación y transporte como tercer sector más atractivo para desempeñar su actividad profesional.

Por comunidades, los encuestados de Castilla-La Mancha, Galicia y La Rioja prefieren como primera opción trabajar en las grandes cadenas hoteleras. Sin embargo, en Extremadura y Murcia prefieren el sector servicios empresariales, mientras que Navarra se decanta por el sector de gran consumo, droguería y perfumería.

El salario, un factor a tener en cuenta

Según el informe de Randstad, el salario es el factor más mencionado por los encuestados a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, tanto en España como en el resto de países analizados. La hostelería y colectividades, servicios empresariales y retail han sido los sectores valorados positivamente por todos los encuestados.

Otros de los factores valorados han sido la seguridad a largo plazo, las perspectivas de futuro y la conciliación entre vida personal y profesional, un factor que ha crecido un 9% desde 2013.

Como publicamos en PFarma, la industria farmacéutica ya fue valorada como uno de los sectores con más empleo. Según la EPA, cuenta con un total de 11.300 puestos de trabajo en lo que llevamos de año.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar