Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacéuticos de Ciudad Real se forman en el uso de inhaladores

Los farmacéuticos pueden contribuir a enseñar el correcto uso de los inhaladores

2 junio, 2019
inhaladores

Alrededor de 30 farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real han participado recientemente en una conferencia sobre asma y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en la que han podido formarse en el manejo de los distintos tipos de inhaladores que existen en el mercado, además de actualizar sus conocimientos sobre estas patologías.

La jornada ha corrido a cargo del  doctor Jesús Borja Segade, alergólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real,  quien  les ha introducido a la patología asmática y su prevalencia  y ha abordado cuáles son los fármacos que se utilizan para su tratamiento.

“El uso del inhalador es un desafío tanto para el especialista como para el médico de Atención Primaria porque los inhaladores tienen una técnica que no es muy compleja, pero requiere pasos muy estrictos”, ha dicho. Por este motivo, el doctor ha impartido también un taller formativo sobre los distintos tipos de inhaladores que hay en el mercado a través del que los farmacéuticos asistentes han podido completar su formación para el manejo correcto.

En este punto, se ha resaltado el importante papel que puede jugar el profesional de la farmacia a la hora de enseñar al paciente cómo utilizar el inhalador. “El farmacéutico puede complementar la labor del médico que, en la mayoría de las ocasiones, no tiene tiempo, contribuyendo a enseñar cómo se utiliza haciendo un refuerzo de la técnica”, ha asegurado Jesús Borja Segade.

El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias que cursa con hiperrespuesta bronquial y una obstrucción variable del flujo aéreo. Esta patología  se calcula que afecta a alrededor del 5% de la población mundial, cerca de 300 millones de personas. En el caso de los niños, el asma es todavía más frecuente con una prevalencia mayor del 10%. El asma es responsable de unas 250.000 muertes anuales, sobre todo en regiones de peor nivel sanitario.

Por: Fuente: lanzadigital.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar